Se confirma el recorrido de la Senda del Carnaval en Ipiales

28 de Diciembre de 2022

Las festividades darán inicio el 31 de diciembre con el tradicional desfile de años viejos.

Radio Viva Fenix La encargada de la Secretaria de cultura dio a conocer detalles de lo que será la senda del carnaval para la edición 2022 – 2023 para lo cual manifestó que el punto de concentración será la Carrera 7ª con Calle 27, sector conocido como cuatro esquinas, posteriormente su trayecto será hasta la calle 22 para tomar la Carrera sexta hasta la calle 17 donde nuevamente toma su rumbo por la carrera séptima y finaliza en el antiguo Teatro el Cid; por otra parte el Carnavalito iniciará en el Parque Santander.
 
Agregó sobre la cantidad de números que se podrán apreciar durante estas festividades; para el día 31 de diciembre según el cronograma se tiene un total de 14 viudas, 5 años viejos tradicionales, 19 años viejos artísticos y 4 testamentos.
 
Para el 2 de enero Día de la Juventud existen 22 números entre danza folclórica y baile moderno; en tarima de la Plaza 20 de Julio se contará con 7 bandas locales 2 invitadas.
 
Para el 3 de enero, 10 municipios han confirmado su participación en conjunto con una delegación de la Gobernación del Carchi. Radio Viva Fenix Para el 4 de enero, Día del Carnavalito, existen 27 números en las modalidades de murguitas, danzas folclóricas, baile moderno, comparsa teatro, disfraz individual y disfraz por pareja.
 
Para el 5 de enero, Entrada de la Familia Ipial se cuenta con 8 comparsas teatro y la actuación de la Fundación Casa de la Cultura.
 
Y para el 6 de enero, ultimo día de carnaval en Ipiales, se tiene presupuestado la presentación de 62 números, 9 carrozas, 9 minicarrozas en conjunto con las modalidades de disfraz individual, por pareja, murgas y danzas.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Decretan ley seca en Túquerres durante Semana Santa

1 de Abril de 2026

Las autoridades del municipio de Túquerres anunciaron la implementación de la ley seca con motivo...

Seguir leyendo →

Ecuador aplicará tarifa especial de IVA para el sector turístico durante el feriado de abril

1 de Abril de 2026

El Gobierno de Ecuador, mediante el Decreto Ejecutivo No. 348 firmado por el presidente Daniel...

Seguir leyendo →

Recomendaciones para viajeros hacia Ipiales y Las Lajas durante alta afluencia

31 de Marzo de 2026

Durante esta semana, las personas que se movilizan en transporte público hacia Ipiales y el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO