
La segunda fase del acueducto cubrirá el 100% de la población rural, beneficiando a más de mil habitantes y proyectando el servicio para 25 años.
La Gobernación de Nariño, el Plan Departamental de Agua (PDA) y la Alcaldía de Cuaspud Carlosama pusieron en marcha la segunda etapa del proyecto de optimización del acueducto en la vereda San Francisco, que incluye los sectores Montenegro, Arellanos y El Socorro. Con una inversión de 2.343 millones de pesos, la obra instalará más de 9.200 metros de tubería y modernizará el sistema con válvulas, accesorios y pasos de concreto, asegurando un suministro eficiente y continuo de agua potable.
El proyecto beneficiará a 1.012 personas y garantizará el servicio para 1.190 habitantes en los próximos 25 años. Para el alcalde Adrián Palacios Jácome, esta intervención permitirá alcanzar el 100% de cobertura de acueducto en el municipio. Líderes comunitarios, como Elizabeth Arellano, presidenta de la JAC de Arellanos, destacan que la iniciativa es “sinónimo de vida” y un paso decisivo hacia la salud y el bienestar de la población rural.
En el barrio El Lorenzo, en San Juan de Pasto, crece la preocupación entre los residentes por una...
Seguir leyendo →Durante el mes de octubre se adelantaron diversas jornadas de socialización del programa...
Seguir leyendo →La Cámara de Comercio de Ipiales continúa consolidando su labor de apoyo al desarrollo económico...
Seguir leyendo →