Advertencia sobre usurpación de nombres de instituciones de salud en Ipiales

6 de Marzo de 2024

Desde la entidad alertaron a que la comunidad tenga precaución sobre personas que se hagan pasar por funcionarios de entidades gubernamentales.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de Ipiales, a través de la Secretaría de Salud Municipal, emite un comunicado urgente a la comunidad para alertar sobre la presencia de individuos inescrupulosos que han usurpado los nombres del Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Municipal de Ipiales.
 
Estas personas no forman parte del equipo oficial de ninguna de estas instituciones. La comunidad está siendo alertada para evitar posibles fraudes y malentendidos. Se aclara de manera enfática que no se requiere ningún tipo de pago para acceder a cargos dentro de estas entidades, y todos los procesos de contratación se ajustan estrictamente a la normativa legal vigente. Radio Viva Fenix Asimismo, se advierte a los profesionales del sector salud que se abstengan de realizar pagos a individuos ajenos a la Secretaría de Salud Municipal de Ipiales, ya que esta entidad no lleva a cabo procedimientos de este tipo. Cualquier solicitud de pago para trámites relacionados con la salud debe ser verificada directamente con las oficinas correspondientes.
 
Todos los trámites y procesos relacionados con el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud Municipal de Ipiales se realizan de manera gratuita y presencial en las oficinas oficiales. La comunidad está invitada a estar alerta y a informar cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes.
 
La Alcaldía de Ipiales reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad en todos sus procesos, trabajando incansablemente para proteger los derechos de la comunidad y garantizar la integridad de las instituciones de salud en el municipio.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército Ecuatoriano decomisa material aurífero durante operación en El Carchi

29 de Agosto de 2026

Las Fuerzas Armadas, a través del Ejército Ecuatoriano, realizaron una operación militar en el...

Seguir leyendo →

Municipio de Túquerres destina $400 millones para fortalecer la educación superior

29 de Agosto de 2026

La educación superior en Túquerres recibe un nuevo impulso con una inversión de $400 millones...

Seguir leyendo →

MinTransporte suspende temporalmente la entrada en operación de los CALE

29 de Agosto de 2026

El Ministerio de Transporte ordenó la suspensión temporal de los Centros de Apoyo Logístico de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO