
La hoja de ruta permitirá ejecutar proyectos estratégicos en zonas urbanas y rurales con una inversión superior a $3.200 millones.
El municipio de Ipiales avanzó en el fortalecimiento de su infraestructura de agua potable con la aprobación del Plan Maestro de Acueducto, un instrumento de planificación que permitirá organizar y ejecutar obras de manera técnica y progresiva, reduciendo riesgos y afectaciones futuras al sistema. Esta herramienta establece las bases para el desarrollo ordenado del acueducto en el corto, mediano y largo plazo.
El plan contempla varios proyectos prioritarios con una inversión total del CD-R de $3.215 millones, más un aporte del 30 % por parte del municipio. Entre ellos se destaca la Fase I del Plan Maestro de Acueducto, que incluye obra e interventoría por $2.095 millones. Asimismo, se aprobó la construcción del acueducto rural de Sucumbíos, con una inversión de $451 millones, que beneficiará a comunidades ISHU AWA, la vereda Empalme y Gavilanes, además de recursos destinados a procesos de consulta previa y al proyecto Urambud, orientados a fortalecer el sistema hídrico y garantizar un desarrollo con enfoque territorial e intercultural.
En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →