
La comunidad indígena repudia el crimen de Taita Manuel Betancouth y exige al Gobierno Nacional garantías de seguridad para sus territorios.
Según denunciaron los comuneros en proceso de reconocimiento como Cabildo Indígena de los pueblos Quillasingas en el municipio de Yacuanquer, el gobernador suplente de esta corporación, Taita Manuel Betancouth, fue asesinado en las últimas horas por individuos armados que ingresaron al territorio. El lamentable hecho ha generado consternación entre los habitantes del resguardo, quienes exigen justicia y respeto por la vida de sus líderes.
La Comunidad Indígena repudió categóricamente este nuevo acto de violencia y reiteró su llamado urgente al Gobierno Nacional para que brinde mayores garantías de seguridad a los pueblos originarios.
Las autoridades en Ipiales reportaron importantes resultados operativos obtenidos durante las...
Seguir leyendo →Un incendio forestal registrado en el sector del vivero municipal, en la provincia de Carchi,...
Seguir leyendo →El Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ipiales continúa desarrollando jornadas de ensayo...
Seguir leyendo →