Bomberos controlan incendio en cobertura vegetal en la vía a Las Lajas, sector del Mirador

3 de Septiembre de 2024

Este incendio afectó aproximadamente una hectárea de pastizal seco y bosque nativo.

Radio Viva Fenix Un incendio en una cobertura vegetal, que afectó aproximadamente una hectárea de pastizal seco y bosque nativo, fue controlado y liquidado con éxito por el Cuerpo de Bomberos de Ipiales en la vía a Las Lajas, en el sector del Mirador. La rápida respuesta de las autoridades evitó que el fuego se propagara a áreas cercanas, protegiendo así la integridad del entorno natural y la seguridad de las comunidades vecinas.
 
El incendio, que se originó en un lote baldío, fue reportado por residentes del área, quienes alertaron a los bomberos sobre la presencia de llamas y humo denso en la zona. De inmediato, dos unidades de bomberos se desplazaron al lugar con una máquina extintora y equipo especializado para hacer frente a la emergencia. Radio Viva Fenix Según la evaluación preliminar realizada por los bomberos, el incendio afectó aproximadamente una hectárea de terreno, compuesto en su mayoría por pastizal seco.
 
En este sentido, los bomberos hicieron un llamado a la ciudadanía para que reporte de inmediato cualquier indicio de fuego o humo que observe en áreas rurales o forestales. La pronta detección es clave para evitar que un incendio pequeño se convierta en un desastre.

NOTICIAS RELEVANTES

Ejército de Ecuador inhabilitó campamento presuntamente utilizado por grupos armados colombianos en Carchi

26 de Octubre de 2026

Una operación militar adelantada por el Ejército Ecuatoriano permitió localizar e inhabilitar un...

Seguir leyendo →

Operativo militar permitió la destrucción de un complejo para el procesamiento de cocaína en Mallama

26 de Octubre de 2026

Un complejo destinado al procesamiento de cocaína fue ubicado y destruido en zona rural del...

Seguir leyendo →

Policía Nacional capturó a dos personas en Ipiales

26 de Octubre de 2026

La Policía Nacional reportó dos capturas por los presuntos delitos de hurto y lesiones...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO