
La medida busca reducir la accidentalidad en puntos críticos de la ciudad y fortalecer la seguridad vial, aunque genera debate ciudadano.
En el municipio de Ipiales avanza el proceso técnico para la instalación de dispositivos de fotodetección en sectores de alto riesgo, con el objetivo de disminuir los índices de accidentalidad. La decisión surge a partir de estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que ubican a Ipiales en el tercer lugar de siniestralidad en Nariño, después de Pasto y Tumaco. Los equipos se ubicarán en puntos estratégicos como Los Chilcos, la vía perimetral de La Pradera, el cementerio, El Charco y la vía Panamericana.
El proyecto hace parte del contrato 115 de 2014, reactivado tras un fallo del Consejo de Estado y un acuerdo conciliatorio firmado en 2023. La Unión Temporal Seguridad Vial Andina ha invertido más de 6.000 millones de pesos en tecnología importada de Alemania, que permitirá registrar no solo la placa de los vehículos infractores, sino también la identidad de los conductores. Aunque la operación está prevista para iniciar en diciembre con una fase pedagógica, en la ciudadanía persiste el debate sobre si estas medidas responden a la prevención vial o a un sistema de control sancionatorio.
Las autoridades ecuatorianas investigan las circunstancias que rodean la muerte de un joven...
Seguir leyendo →La comunidad de Nariño enfrenta días de profundo dolor tras conocerse la repatriación de los...
Seguir leyendo →La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales anunció la apertura de la convocatoria para...
Seguir leyendo →