Cinco capturados tras operativo policial en el corregimiento de Yaramal, vereda Llano Grande

12 de Septiembre de 2024

La Policía Nacional desarticuló una banda criminal en Ipiales, vinculada a un millonario hurto y porte ilegal de armas, tras una rápida respuesta de las autoridades y la comunidad.

Radio Viva Fenix En un operativo policial llevado a cabo en la zona rural de Ipiales, específicamente en el corregimiento Yaramal, vereda Llano Grande, uniformados de la Policía Nacional lograron la captura de cinco personas vinculadas a un cuantioso robo de dinero. La operación fue resultado de un llamado oportuno por parte de la comunidad, que permitió a las patrullas de vigilancia actuar de manera inmediata.
 
Los detenidos enfrentan cargos por porte ilegal de armas de fuego, hurto y utilización indebida de uniformes e insignias militares, delitos que, según las investigaciones preliminares, estarían relacionados con un asalto en la zona. Radio Viva Fenix El operativo se desencadenó cuando los uniformados interceptaron un vehículo en el que se movilizaban dos personas en la vereda Llano Grande. Durante la inspección del automóvil, las autoridades encontraron prendas militares de uso exclusivo de las fuerzas armadas, lo que levantó sospechas de una posible actividad delictiva. Mientras se realizaba esta intervención, un segundo vehículo se acercó a la escena. Al percatarse de la presencia policial, sus ocupantes intentaron huir, pero fueron capturados metros más adelante.
 
En el segundo automóvil, las autoridades incautaron un arsenal de armas que incluía cuatro pistolas, dos de ellas traumáticas, junto con cartuchos de diferentes calibres y proveedores metálicos. También se encontró un radio de telecomunicaciones y una suma considerable de dinero en efectivo. Estos elementos sugieren que los detenidos estaban involucrados en actividades delictivas organizadas, posiblemente con conexiones a nivel regional.

NOTICIAS RELEVANTES

Autoridades y empresarios unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Ipiales

27 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación entre las autoridades y el...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano decomisa celulares y otros objetos prohibidos en centro penitenciario del Carchi

27 de Junio de 2026

Militares del Ejército Ecuatoriano realizaron una operación de control en el Centro de Privación...

Seguir leyendo →

Policía Nacional rescata un perro de monte en San José de Albán-Nariño

27 de Junio de 2026

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional rescató un perro de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO