Conmemoración de la Masacre de Puerres

17 de Abril de 2024

Se llevó a cabo un Acto Cultural y Mural en Ipiales

Radio Viva Fenix En un emotivo acto cultural llevado a cabo en la ciudad de Ipiales, se realizó la conmemoración de la Masacre de Puerres, un trágico evento en el que varios soldados del Grupo Cabal perdieron la vida en un atentado. Este acto simbólico busca mantener viva la memoria de aquellos que sacrificaron sus vidas en servicio del país.
 
El acto conmemorativo contó con la participación de autoridades locales, familiares de las víctimas y miembros de la comunidad, quienes se unieron para rendir homenaje a los caídos. Durante la ceremonia, se destacaron los valores de sacrificio, valentía y compromiso que caracterizan a los soldados que defienden la paz y la seguridad de la nación.
 
Como parte de este evento, se instaló un mural alusivo a la Masacre de Puerres, el cual representa la historia y el legado de aquellos soldados que perdieron la vida en ese trágico suceso. El mural se convierte así en un recordatorio permanente de la importancia de valorar y reconocer el trabajo de quienes dedican sus vidas al servicio militar. Radio Viva Fenix Este acto cultural no solo busca honrar la memoria de los caídos, sino también crear conciencia sobre la importancia de la paz y la reconciliación en la sociedad. Se espera que iniciativas como esta contribuyan a fortalecer los lazos de unidad y solidaridad entre todos los ciudadanos.
 
La conmemoración de la Masacre de Puerres a través de este acto cultural y el mural instalado reflejan el compromiso de la comunidad de Ipiales y sus alrededores en mantener viva la memoria histórica y en valorar el sacrificio de quienes han dado su vida por el país.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía Nacional recupera motocicleta reportada como hurtada

30 de Abril de 2024

Unidades de la Policía Nacional en el municipio de Potos´, mediante labores de patrullaje y...

Seguir leyendo →

Rescate exitoso de un tigrillo en vereda El Placer

30 de Abril de 2024

En una emocionante operación de rescate animal, las autoridades y organizaciones ambientales...

Seguir leyendo →

Tragedia en Bolívar helicóptero MI-16 ruso se accidenta en zona rural

30 de Abril de 2024

Una tragedia sacudió al Municipio de Santa Rosa, en el sur de Bolívar, con el accidente de un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO