
La coordinación entre el ECU 911, comuneros y el Cuerpo de Bomberos de Montúfar permitió detener el avance del fuego y evitar mayores daños ambientales.
En las últimas horas, el Ecu 911 y habitantes del sector El Capulí alertaron sobre la quema de un bosque talado. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron la presencia de un incendio forestal que afectó aproximadamente una hectárea. Ante la situación, se desplegó un operativo de control conformado por seis bomberos del Cuerpo de Bomberos Montúfar y cuatro miembros de la comunidad, quienes trabajaron de manera conjunta utilizando soplahojas, batefuegos, machetes, agua de ataque y el apoyo de una camioneta R1 y un vehículo auto bomba.
Gracias a la rápida intervención de las unidades en terreno, el avance del incendio fue detenido, evitando que se propagara hacia otras áreas de vegetación. Las autoridades recordaron que, debido a las altas temperaturas de la temporada, es fundamental mantener precaución en el uso del fuego en zonas naturales y reportar de inmediato cualquier columna de humo o indicio de incendio al Ecu 911 o directamente al Cuerpo de Bomberos Montúfar.
El gerente del Banco de Bogotá en el departamento de Nariño, Rolando Delgado, anunció la...
Seguir leyendo →Durante un espacio radial se desarrolló un amplio debate sobre la situación política que vive...
Seguir leyendo →Un grupo especializado de socorro realizó la búsqueda, extracción y recuperación del cuerpo de...
Seguir leyendo →