Contundente golpe al narcotráfico en Putumayo

28 de Febrero de 2026

Autoridades destruyen laboratorio de pasta base de coca en zona rural de Puerto Asís.

Radio Viva Fenix En la vereda Teteyé, zona rural del municipio de Puerto Asís, departamento de Putumayo, fue ubicado y destruido un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca, presuntamente perteneciente al grupo armado organizado residual Estructura Comandos de Frontera Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano.
 
De acuerdo con la información oficial, en el lugar fueron hallados y posteriormente destruidos insumos líquidos y sólidos, así como equipos y elementos utilizados para la producción de esta sustancia ilícita. Radio Viva Fenix Las autoridades señalaron que este resultado representa una afectación directa a las finanzas criminales de la estructura ilegal, debilitando su capacidad logística y operativa en la región.
 
Con este operativo, se reafirma el compromiso institucional de combatir el narcotráfico y contrarrestar las economías ilícitas que impactan la seguridad y estabilidad del sur del país.

NOTICIAS RELEVANTES

Nariño garantiza alimentación escolar universal para estudiantes durante todo 2026

23 de Mayo de 2026

Con una inversión superior a los 144 mil millones de pesos, la Gobernación de Nariño y la Unidad...

Seguir leyendo →

Alcalde de Ipiales anuncia reactivación de programas y eventos tras reintegro de recursos

23 de Mayo de 2026

Luego del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó el reintegro de cerca de...

Seguir leyendo →

Gobernador de Nariño retiró proyecto PROMINAR

23 de Mayo de 2026

El gobernador de Luis Alfonso Escobar Jaramillo anunció el retiro del polémico proyecto de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO