
La organización revocó una decisión previa y reiteró que sus acciones no afectan el desarrollo de actividades humanitarias en la región.
La Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño informó que las actuaciones adelantadas recientemente en la Unidad Municipal de Ipiales corresponden a procesos internos y que la decisión previamente adoptada ha sido revocada. A través de un comunicado oficial, la organización enfatizó que estas medidas no interfieren con la continuidad de sus labores humanitarias, que por más de 50 años han beneficiado a la población de la región, en especial a comunidades migrantes y en situación de vulnerabilidad.
Aunque el comunicado no menciona expresamente el Acuerdo No. 001 del 30 de mayo de 2025, el directivo Esteban Delgado, miembro de la junta, confirmó que se trata de esa resolución en particular. “La única medida que circula por redes ha sido revocada. Así es, se hace referencia a esa medida”, aclaró. Finalmente, la Cruz Roja hizo un llamado a la ciudadanía a informarse únicamente a través de canales oficiales para evitar desinformación.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →