
Se disolvió el Comité Directivo y se revocó la representación legal ante hallazgos financieros y administrativos críticos.
La Junta Directiva de la Cruz Roja Colombiana Seccional Nariño decretó medidas especiales de control total sobre la Unidad Municipal de Ipiales, tras detectar graves irregularidades financieras, administrativas y estatutarias. A través del Acuerdo No. 001 del 30 de mayo de 2025, se ordenó la disolución del Comité Directivo y la revocatoria de la representación legal ejercida por la doctora Pahola Andrea Narváez Reyes. En su lugar, fue designado como Representante Legal el doctor Esteban David Delgado Cadena, actual Director Ejecutivo Seccional.
Entre los hallazgos más preocupantes se encuentran pérdidas acumuladas por más de 117 millones de pesos, una reducción drástica en la liquidez de la entidad, contratos laborales encubiertos como “ad honorem”, y venta de activos sin autorización. También se evidenció el uso indebido del nombre y emblema de la Cruz Roja, así como una total ausencia de planeación estratégica. La intervención incluirá un Plan de Estabilización y el cubrimiento temporal de los costos operativos por parte de la Seccional Nariño durante tres meses, con el objetivo de recuperar la viabilidad institucional.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →