Decomisan 60.000 unidades de cigarrillos de contrabando en operativo fronterizo

21 de Marzo de 2024

La mercadería habría sido transportada a través de pasos irregulares en frontera.

Radio Viva Fenix En un reciente operativo llevado a cabo por una patrulla militar del Ecuador en la frontera con Colombia, se logró el decomiso de 60,000 unidades de cigarrillos de contrabando. La mercadería ilegal estaba cuidadosamente oculta dentro de quintales de papas, en un intento de evadir la detección de las autoridades.
 
El conductor del vehículo en el que se transportaba la mercancía ilegal abandonó el mismo al notar la presencia de las autoridades, dando inicio a una investigación para dar con su paradero y responsabilidad en este hecho ilícito.
 
Según las autoridades, este tipo de contrabando suele ser transportado a través de pasos irregulares entre Colombia y Ecuador, aprovechando la complejidad y extensión de la zona fronteriza. Radio Viva Fenix Este decomiso se enmarca dentro de los esfuerzos continuos de las autoridades ecuatorianas para combatir el contrabando y otras actividades ilícitas en la región fronteriza. La colaboración y el trabajo conjunto entre las fuerzas militares y de seguridad han sido fundamentales para lograr este tipo de resultados y garantizar la integridad de la zona fronteriza.
 
La mercadería decomisada quedó bajo custodia de las autoridades competentes, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para determinar la procedencia exacta de los cigarrillos de contrabando y tomar las medidas legales pertinentes contra los responsables de este delito.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Rescatan cadáveres de los 8 ocupantes del helicóptero militar accidentado en Ecuador

29 de Abril de 2024

Un trágico accidente ha cobrado la vida de cinco miembros de la tripulación y tres pasajeros de...

Seguir leyendo →

Tragedia en la vía Pedregal – Imués

29 de Abril de 2024

En un trágico suceso ocurrido en la vía Pedregal - Imués, específicamente en el kilómetro 47...

Seguir leyendo →

Incendio en barrio Mistares II causa daños materiales

29 de Abril de 2024

En horas tempranas de la mañana, aproximadamente a las 4:10 a.m., un incendio estructural devastó...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO