
Habitantes del sector La Victoria advierten afectaciones a la salud y señalan presuntas fallas en el manejo de residuos.
Habitantes del sector La Victoria, entre ellos Wilson Muñoz, denunciaron una situación crítica en el relleno sanitario de Ipiales debido al incremento de plagas, vectores y otros agentes contaminantes que estarían afectando la salud y el entorno de la comunidad. Según indicaron, el cierre de las celdas no se estaría realizando dentro de los tiempos estipulados, lo que habría generado un presunto manejo inadecuado de los residuos y el deterioro de las condiciones ambientales en la zona.
La comunidad también señaló a la administración municipal de Ipiales y a la empresa Iservi, asegurando que no se ha dado cumplimiento a los acuerdos previamente establecidos para mitigar la problemática. Ante este panorama, los habitantes hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para que intervengan de manera prioritaria y se adopten medidas que permitan controlar la situación y evitar que la contaminación continúe en aumento.
Las Fuerzas Armadas de Ecuador informaron sobre el desarrollo de una operación militar de...
Seguir leyendo →El Gobierno de Ecuador informó la entrada en vigencia de una reforma al mecanismo de...
Seguir leyendo →El comandante del Departamento de Policía Nariño sostuvo un encuentro con integrantes de la...
Seguir leyendo →