
Con este hallazgo, se afectaron las finanzas de este GAO en aproximadamente diez millones de dólares, ya que el mismo tenía la capacidad de producir tres toneladas de clorhidrato de cocaína; a su vez, se dejaron de comercializar 2,1 millones de dosis del alcaloide en el mercado ilegal internacional.
En desarrollo de operaciones militares alineadas al Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho, soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.° 6, en una operación coordinada con la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, logran la ubicación y destrucción de un laboratorio que era utilizado para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en las inmediaciones de la vereda El Vergel, municipio de Sandoná, departamento de Nariño.
Posteriormente, fue encontrada la sexta, séptima y octava estructura, las cuales eran utilizadas como caldera, compresor y cocina, respectivamente. Los elementos hallados en el laboratorio fueron destruidos de forma controlada cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el proceso de revocatoria presentado...
Seguir leyendo →En un complejo operativo de rescate, unidades del Cuerpo de Bomberos de Ipiales lograron recuperar...
Seguir leyendo →En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional, a través de la...
Seguir leyendo →