
La operación conjunta entre la Policía y el Ejército permitió incautar más de 757 kilos de cocaína e insumos químicos de la estructura Comandos de Frontera.
					En una operación coordinada entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional de Colombia, fue desmantelado un complejo clandestino para la producción de cocaína en zona rural del corregimiento de Alisales, jurisdicción de Pasto (Nariño). Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 757 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 2.186 galones de insumos químicos líquidos y 1.872 kilogramos de insumos sólidos empleados en el procesamiento del alcaloide.
					
											
							
						
					
					De acuerdo con la investigación, el complejo pertenecía al grupo armado ilegal Estructura Comandos de Frontera y contaba con capacidad para producir hasta dos toneladas mensuales de cocaína. Con este resultado, las autoridades estiman que se afectaron las finanzas de la organización en cerca de 9 millones de dólares, además de impedir la distribución de aproximadamente 1,8 millones de dosis en mercados nacionales e internacionales. Este operativo hace parte de la ofensiva del Estado colombiano contra el narcotráfico en la región andina y pacífica.
					Las autoridades ecuatorianas investigan las circunstancias que rodean la muerte de un joven...
Seguir leyendo →La comunidad de Nariño enfrenta días de profundo dolor tras conocerse la repatriación de los...
Seguir leyendo →La Secretaría de Educación Municipal de Ipiales anunció la apertura de la convocatoria para...
Seguir leyendo →