
El complejo ilegal, avaluado en más de 3.380 millones de pesos en producción, pertenecía a un grupo armado residual que opera en la región.
En una operación conjunta realizada en área rural del municipio de Ricaurte, Nariño, tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 2 del Ejército Nacional, en coordinación con unidades de la Policía Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio empleado para la producción de clorhidrato de cocaína. Durante la intervención, las autoridades incautaron una producción ilícita avaluada en más de 3.380 millones de pesos, la cual, según la información oficial, estaba destinada a rutas clandestinas utilizadas para el envío de droga hacia países de Centroamérica y Estados Unidos.
Este operativo representa un golpe de alto impacto contra las finanzas del grupo armado organizado residual Coordinadora Guerrillera Nacional Bolivariana, que mantiene presencia en esa zona del departamento y recurre a estos complejos ilegales para sostener sus actividades criminales. Las Fuerzas Militares señalaron que continuarán desarrollando operaciones contra estas estructuras con el objetivo de fortalecer la seguridad y la defensa en Nariño.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →