Destruido un laboratorio procesador de cocaína perteneciente a la disidencia Oliver Sinisterra

15 de Diciembre de 2023

La información de una fuente humana, el centro cocalero pertenecería a la disidencia residual, Oliver Sinisterra, que sacaría el alcaloide producido hacia el río Mira en lanchas hasta la zona de San Lorenzo (Ecuador).

Radio Viva Fenix

Por solicitud de un fiscal seccional de la Estructura de Apoyo (EDA), un juez penal con control de garantías de Tumaco legalizó la incautación de tanques de 1.000, 500, 100 y 65 litros de almacenamiento de sustancias químicas, marcianos, enfriadores, generadores eléctricos, prensas, cilindros de gas propano, estufas, básculas digitales, mesas de filtrado con canales, bombillos, lonas de diferentes colores. 

 

Estos elementos y gran cantidad de insumos químicos, fueron incautados por servidores del CTI y soldados del Ejército Nacional, durante un operativo de allanamiento y destrucción de un complejo artesanal para el procesamiento, acopio y almacenamiento de cocaína, armas de fuego y explosivos. 

Radio Viva Fenix El complejo cocalero, que constaba de cinco campamentos acondicionados como laboratorios con capacidad para la producción semanal de dos toneladas de cocaína semanales, fue hallado en la vereda La comuna, corregimiento Alto Mira, jurisdicción de Tumaco y zona de frontera con Ecuador. Asimismo, en el área fueron encontrados zonas de seguridad como 6 trincheras y emplazamientos artesanales para lanzar cilindros y otros artefactos explosivos.
 
Con la información de una fuente humana, el centro cocalero pertenecería a la disidencia residual, Oliver Sinisterra, que sacaría el alcaloide producido hacia el río Mira en lanchas hasta la zona de San Lorenzo (Ecuador). La Fiscalía Seccional Nariño abrió una investigación penal por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
 

Escrito por: Wilson Taimal.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

NOTICIAS RELEVANTES

Anuncian importantes recursos para intervenir corredores viales estratégicos de Nariño

31 de Octubre de 2026

Una inversión de $13.300 millones fue anunciada para el mejoramiento de diferentes corredores...

Seguir leyendo →

Cayó en Pasto alias Tatiana señalada integrante de Comuneros del Sur

31 de Octubre de 2026

En una operación conjunta de las Fuerzas Militares y organismos de seguridad, fue capturada en...

Seguir leyendo →

Gobernación de Nariño anunció nuevos compromisos para la vía Samaniego–La Llanada

31 de Octubre de 2026

Habitantes del municipio de Samaniego se tomaron las instalaciones de la Gobernación de Nariño...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO