Docentes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez detenidos por sospecha de abuso sexual

22 de Marzo de 2024

Docentes de la Institución Educativa Gabriel García Márquez detenidos por sospecha de abuso sexual

Radio Viva Fenix Se conoció hace algunas horas sobre la captura adelantada por servidores del CTI en contra de dos docentes quienes desempeñan sus labores en la Institución Educativa Gabriel García Márquez por el presunto delito de abuso sexual, uno de ellos al parecer venía siendo investigado desde el año 2022 y ya era de conocimiento tanto de autoridades como de la Secretaria de Educación, sin embargo, el plantel educativo habría informado a los nuevos funcionarios en el mes de febrero.
 
En las próximas horas se llevarían a cabo las audiencias para conocer el futuro de los docentes; uno de ellos se encontraba prestando sus labores en propiedad y el otro de forma temporal y quien culminaba su convenio la próxima semana, cabe resaltar que la investigación de este último caso es al interior de su familia y no en relación con planteles educativos. Radio Viva Fenix Ante esta situación, la Secretaría de Educación de Ipiales insta a la comunidad educativa a denunciar cualquier caso similar que pueda existir dentro del ámbito escolar. Esta medida busca iniciar con las labores de investigación pertinentes y garantizar un ambiente seguro y protegido para todos los estudiantes.
 
Las autoridades locales se comprometen a seguir trabajando en la protección de los derechos de los niños y adolescentes, así como en el esclarecimiento y sanción de los responsables de estos delitos.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Dos hombres fueron judicializados en Putumayo

26 de Abril de 2024

Luego del material probatorio recopilado por Fiscalía General de la Nación, jueces de control de...

Seguir leyendo →

Violenta reacción en la comunidad San Rafael, Carchi

26 de Abril de 2024

En un giro inesperado de eventos, la comunidad de San Rafael, ubicada en la Provincia del Carchi,...

Seguir leyendo →

Ipiales tendrá nuevo proveedor de energía para alumbrado público

26 de Abril de 2024

Ipiales da un paso adelante en su gestión energética con la incorporación de un proveedor de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO