
La operación permitió la incautación de más de 815 kilos de clorhidrato de cocaína y gran cantidad de insumos químicos, asestando un duro golpe a la estructura criminal “Alfonso Cano”.
En una operación estratégica desarrollada en Mosquera, Nariño, el Ejército Nacional desmanteló un laboratorio clandestino de procesamiento de cocaína perteneciente a la estructura criminal “Alfonso Cano” de la Segunda Marquetalia.
Durante el operativo, las tropas incautaron 815 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 1.830 galones de clorhidrato en suspensión, 950 kilogramos de base de coca, 1.275 galones de hidrocarburos y diversos insumos químicos,
entre ellos ácido sulfúrico, acetona, soda cáustica y permanganato de potasio.
De acuerdo con las autoridades, este resultado representa un severo golpe a las finanzas del narcotráfico y evita que miles de dosis lleguen a mercados internacionales. El ministro de Defensa destacó que “cada laboratorio destruido significa menos violencia, menos corrupción y más seguridad para nuestras comunidades”.
Según el Ejército, en el primer semestre de 2025 se han destruido 1.508 laboratorios de procesamiento de estupefacientes, reduciendo la capacidad operativa de las organizaciones criminales en las regiones más afectadas.
Una operación conjunta entre el Ejército Nacional y la Policía permitió la desarticulación de...
Seguir leyendo →En el más reciente ranking de las Pruebas Saber 11 – 2025 del ICFES, la Institución Educativa...
Seguir leyendo →El Consejo de la Judicatura dejó sin efecto una resolución emitida recientemente que exigía...
Seguir leyendo →