
La operación militar permitió la destrucción de una infraestructura ilegal utilizada para el procesamiento de estupefacientes y dejó una persona capturada en área fronteriza del sur del departamento.
En una operación adelantada en zona rural del municipio de Cumbal, sur del departamento de Nariño, tropas de la Brigada 23, adscritas a la Tercera División del Ejército Nacional, localizaron y destruyeron un laboratorio destinado al procesamiento de clorhidrato de cocaína. La acción se desarrolló como parte de los operativos militares orientados a contrarrestar las estructuras dedicadas al narcotráfico que operan en esta zona fronteriza del país.
Durante la intervención, las autoridades hallaron estupefacientes en diferentes etapas de producción, más de 2.000 galones de insumos líquidos, cerca de 200 kilogramos de insumos sólidos y abundante material empleado para la elaboración del alcaloide. En el lugar fue capturada una persona, quien fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso judicial. El operativo representa un impacto directo sobre las economías ilícitas que afectan la seguridad y la estabilidad de las comunidades del sur de Nariño.
En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →