
La operación se realizó en el sector de El Pablo, cantón Tulcán, en coordinación con ARCOM, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la provincia del Carchi.
Gracias a información de inteligencia militar, efectivos del Ejército Ecuatoriano, en coordinación con la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables (ARCOM), llevaron a cabo una operación contra la minería ilegal en el sector de El Pablo, cantón Tulcán. Durante un exhaustivo rastrillaje a pie por la zona, se identificaron al menos 40 bocaminas ilegales y se halló gran cantidad de material utilizado para esta actividad ilícita, incluyendo motores, herramientas y explosivos.
Entre los elementos incautados se encontraron 22 motores de luz, 237 cápsulas ordinarias, 168 tacos de emulgel, 69 tacos de anfo granulado y 850 metros de mecha lenta. En cumplimiento de los protocolos de seguridad, el Grupo de Desactivación de Explosivos (EOD) procedió a la destrucción in situ del material. Esta intervención reafirma el compromiso del Ejército Ecuatoriano en la protección del medio ambiente y la seguridad nacional, frente a los graves impactos que genera la minería ilegal en los ecosistemas y las comunidades locales.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →