
El hallazgo se dio tras labores de patrullaje en una zona montañosa del Carchi, donde se ubicó un campamento clandestino presuntamente de Grupos Ilegales Armados.
En una operación militar desarrollada en el sector de Julio Andrade, provincia del Carchi, el Ejército Ecuatoriano logró el rescate de un ciudadano que había sido secuestrado cinco días antes. La acción fue posible gracias a información de Inteligencia Militar que permitió ubicar un campamento clandestino en una zona de difícil acceso, presuntamente utilizado por Grupos Ilegales Armados (GIA). Al llegar al lugar, los soldados escucharon gritos de auxilio y encontraron al ciudadano encadenado a un árbol, en un cambuche improvisado.
Según la víctima, fue secuestrada por dos individuos armados, aparentemente de nacionalidad colombiana. Tras el rescate, el ciudadano fue estabilizado por personal militar y entregado a la Policía Nacional para su protección y seguimiento del caso. El Ejército reafirmó su compromiso con la seguridad en la frontera norte y señaló que continuará con las operaciones de control y vigilancia en la zona.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →