
Operaciones simultáneas en Mallama y Chiles permitieron la captura de un individuo y el hallazgo de más de una tonelada de droga, vinculada a grupos armados organizados.
En una exitosa operación realizada por el Ejército Nacional en el sector de Mallama, un individuo fue capturado en flagrancia mientras transportaba 20 kilos de pasta base de coca en una motocicleta. El detenido, junto con el material incautado, fue entregado a las autoridades en el municipio de Túquerres. Esta acción refuerza el compromiso de las fuerzas militares para contrarrestar el tráfico de drogas en zonas fronterizas.
Simultáneamente, en el sector de Chiles, se localizó un centro de acopio utilizado por grupos armados tras un enfrentamiento con personal de seguridad. En el lugar, se incautó aproximadamente una tonelada de marihuana, junto con armas cortas y vehículos. Los paquetes de droga tenían distintivos relacionados con la Segunda Marquetalia, un grupo armado organizado que, presuntamente, mantiene alianzas con redes de delincuencia para el tráfico de drogas hacia Ecuador y otros mercados internacionales.
En dos operaciones adelantadas sobre el río Mataje, en la vereda Bellavista, municipio de Tumaco,...
Seguir leyendo →Con el propósito de fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana en Ipiales, la Gobernación...
Seguir leyendo →Un cargamento de 4.235 aletas de tiburón secas, con un peso de 372 kilogramos y un valor comercial...
Seguir leyendo →