
Explosivos fueron instalados a escasos 10 metros de viviendas civiles por estructura residual del GAO-r E30. Gracias a la rápida reacción militar se evitó una tragedia.
En una contundente operación conjunta, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial, neutralizaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder destructivo en el casco urbano de Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño. El explosivo, instalado por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 30 Rafael Aguilera, del Bloque Occidental Jacobo Arenas (BOJA), se encontraba a tan solo 10 metros de viviendas civiles, lo que evidenciaba la clara intención de atentar contra la población y las tropas desplegadas en el sector.
Gracias a información de inteligencia táctica, fue posible detectar y desactivar un sistema explosivo compuesto por dos cilindros de 40 libras, pentolita, baterías de automóvil, 200 metros de cableado y medios de lanzamiento artesanal, todo preparado para ser detonado a distancia. El Grupo EXDE del Ejército realizó una destrucción controlada del artefacto, evitando una tragedia de grandes proporciones. Las autoridades recalcaron que esta acción debilita significativamente la capacidad operativa del grupo armado y reiteraron el compromiso institucional con la protección de las comunidades del suroccidente colombiano.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →