
La operación permitió incautar casi 500 kilos de clorhidrato de cocaína y una gran cantidad de insumos químicos usados por el GAO-r 48.
Gracias a labores de inteligencia del Ejército Nacional y la Policía, fue ubicado y desmantelado un laboratorio ilegal para la producción de clorhidrato de cocaína en la vereda Puerto Nuevo, zona rural del municipio de Puerto Asís, Putumayo. La operación fue ejecutada por soldados del Batallón de Infantería de Selva N.° 58, con apoyo aéreo de helicópteros de la Aviación del Ejército y la Fuerza Aeroespacial de Colombia, quienes descendieron mediante soga para tomar por asalto la estructura, presuntamente perteneciente al GAO-r 48 o “Comandos de Frontera”.
En el lugar se hallaron casi 500 kilos de clorhidrato de cocaína, cerca de 300 galones del mismo en suspensión, más de 600 galones de insumos líquidos, 125 kilos de insumos sólidos, filtradoras, plantas eléctricas industriales y hornos microondas. Todo fue puesto a disposición de las autoridades. Según estimaciones, la operación evitó la circulación de más de 6.000 millones de dosis de droga en el mercado ilegal internacional y mitigó el daño ambiental en una de las zonas selváticas más ricas del sur del país.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →