
La operación binacional se desarrolló en el corregimiento La Victoria, Ipiales, y afectó fuertemente las finanzas del grupo armado “Comandos de Frontera”.
En una operación conjunta entre el Grupo de Caballería Mecanizado N.º 3 del Ejército colombiano y el Ejército del Ecuador, fue localizado y destruido un laboratorio clandestino para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en el corregimiento La Victoria, zona rural de Ipiales. La instalación ilegal, oculta entre la vegetación selvática, contaba con cuatro estructuras interconectadas y capacidad para producir hasta 1.000 kilos de clorhidrato y 500 kilos de pasta base de coca al mes.
Durante la operación fueron incautados y destruidos 996 kilos de clorhidrato de cocaína, 400 kilos de pasta base, 1.223 kilos de hidrocarburos y las estructuras del laboratorio. El golpe al grupo armado residual “Comandos de Frontera”, comisión 48, representa una afectación estimada de 3.200 millones de pesos colombianos, con una incautación valorada en más de 1.8 millones de dólares en el mercado internacional, según cifras oficiales.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →