Enfrentamientos en Nariño dejan nueve disidentes de las Farc muertos

5 de Abril de 2024

Las bajas serian presuntos integrantes de la Segunda Marquetalia.

Radio Viva Fenix En el departamento de Nariño, específicamente en la zona rural entre los municipios de Roberto Payán y Mosquera, se han registrado violentos enfrentamientos entre las Fuerzas Militares y la disidencia de las FARC conocida como Segunda Marquetalia, bajo el liderazgo de alias Iván Márquez.
 
Tras varias horas de combate, se ha confirmado la muerte de nueve miembros de la disidencia. El enfrentamiento involucró al bloque Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, grupo acusado de una serie de delitos contra la población civil, entre ellos atentados terroristas, homicidios, extorsión, reclutamiento forzado y vínculos con el narcotráfico. Radio Viva Fenix La operación militar se llevó a cabo en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho. Como resultado de la misma, se logró la incautación de nueve fusiles, una pistola, material de intendencia, equipos de comunicaciones, un bote y municiones de diferentes calibres.
 
Estos enfrentamientos reflejan la compleja situación de seguridad en la región, donde grupos armados ilegales continúan generando violencia y afectando a la población civil. Las autoridades han reiterado su compromiso de combatir estas organizaciones criminales y garantizar la seguridad de los habitantes de Nariño y otras zonas afectadas por este tipo de conflictos.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Nariño fortalece la preparación de los municipios ante el fenómeno de El Niño

1 de Julio de 2026

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño inició las jornadas de...

Seguir leyendo →

Más de 100 empresas participaron en feria de inclusión laboral para personas con discapacidad en Nariño

1 de Julio de 2026

Más de 100 empresas y microempresas participaron en la Feria de Inclusión Laboral para Personas...

Seguir leyendo →

Crece la expectativa por la posible reapertura de tres pasos fronterizos entre Ecuador y Colombia

1 de Julio de 2026

Los pasos fronterizos de El Carmelo, Urbina y Tufiño permanecen cerrados desde el 24 de diciembre...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO