
DAGRD e Infraestructura inspeccionaron las afectaciones en las vías Ancuya – Consacá y Ancuya – Guaitarilla, recomendando medidas para garantizar la seguridad.
Una comisión técnica de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) y la Secretaría de Infraestructura realizó una inspección en Ancuya, Nariño, para evaluar los daños ocasionados por un deslizamiento de gran magnitud. Este movimiento en masa afectó gravemente las vías Ancuya – Consacá y Ancuya – Guaitarilla, comprometiendo la movilidad y la seguridad de la población.
Según Gabriel Ocaña Aguirre, director de DAGRD, la vía Ancuya – Consacá sufrió una pérdida total de banca de aproximadamente 25 metros, mientras que en la vía hacia Guaitarilla se registró un hundimiento del terreno que impide trabajos con maquinaria pesada. Tras un sobrevuelo con dron, se recomendó el cierre temporal de la zona mientras se diseñan las obras de estabilización. La alcaldesa Lola Portilla hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia mientras se establecen soluciones definitivas.
En la ciudad de Ipiales se llevó a cabo la Comisión Regional de Desarrollo e Integración...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Recreación y Deporte, anunció el...
Seguir leyendo →En el municipio de Tumaco se llevó a cabo una nueva jornada de entregas del programa “Alimentos...
Seguir leyendo →