
El laboratorio, perteneciente al grupo armado organizado residual "Alfonso Cano", contenía grandes cantidades de insumos para la producción de pasta base de coca.
En una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, se logró la ubicación y desmantelamiento de un laboratorio de drogas en la vereda Soledad, en el municipio de Olaya Herrera, Nariño. El sitio, presuntamente operado por el grupo armado organizado residual "Alfonso Cano", contenía 1,740 galones de pasta base de coca en proceso, así como 270 galones de insumos líquidos y 350 kilos de componentes sólidos necesarios para la producción de sustancias ilícitas.
Las autoridades informaron que esta operación hace parte de un esfuerzo sostenido para combatir la producción y distribución de drogas en la región, uno de los principales factores de financiamiento de estos grupos armados ilegales. "Con este golpe se disminuyen las capacidades logísticas y financieras de esta organización criminal, que ha venido afectando la seguridad y tranquilidad de la comunidad de Nariño", indicaron a través de sus redes sociales. Las fuerzas armadas continuarán con operativos en la zona para debilitar las estructuras delictivas que operan en el departamento.
Un fuerte sismo registrado el 24 de junio de 2026 en el norte de Venezuela ha dejado, según...
Seguir leyendo →La mañana de este jueves 25 de junio se registró un accidente de tránsito en la vía...
Seguir leyendo →Carlos Pantoja Revelo, exalcalde de Ipiales y reconocido dirigente político de la región,...
Seguir leyendo →