
Jeimy Termal aseguró en el Concejo de Ipiales que hay fundamentos para enfrentar el litigio sin comprometer el futuro de la empresa pública de aseo.
Durante una sesión del Concejo Municipal realizada este lunes, la gerente de Iservi, Jeimy Termal, hizo un firme pronunciamiento respecto al litigio que enfrenta la empresa de aseo de Ipiales con la firma Vitalogic. Termal descartó rotundamente la posibilidad de una salida negociada o de conciliación, argumentando que los conceptos jurídicos respaldan una alta probabilidad de éxito en el proceso judicial, lo cual garantizaría la estabilidad y defensa del carácter público de Iservi.
La funcionaria evitó referirse a las declaraciones previas del alcalde Amilcar Pantoja, quien había mencionado dos posibles escenarios: un acuerdo conciliatorio o el pago de una millonaria multa por 62 mil millones de pesos. La disputa tiene como origen un convenio suscrito en 2019, al final del mandato del exalcalde Ricardo Romero, y que fue desconocido en 2020 por el entonces alcalde Luis Villota por considerarlo contrario a los intereses del municipio. El caso ha generado preocupación entre sectores ciudadanos, especialmente tras sanciones de la Procuraduría y los antecedentes nacionales relacionados con la empresa Vitalogic.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →