
Con una inversión de 4.000 millones de pesos, se avanza en la estabilización del terreno y canalización de aguas en un punto crítico afectado por las lluvias.
La Gobernación de Nariño adelanta una importante intervención en el tramo entre el puente Quiña y el casco urbano de San José de Albán, donde las fuertes lluvias generaron graves afectaciones en la vía. Con una inversión cercana a los 4.000 millones de pesos de recursos propios, la obra supera el 75 % de avance e incluye la construcción de un muro de contención, estabilización del terreno, canalización de aguas, rehabilitación de la banca y sistemas de drenaje.
Durante una visita técnica, se verificó la implementación de soluciones como disipadores de energía, filtros profundos y concreto lanzado, que controlan las aguas subterráneas y previenen futuras socavaciones. Habitantes del sector destacaron el impacto positivo de la obra, que ya permite recuperar la movilidad y fortalecer la infraestructura vial del norte del departamento.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →