
Con más de 800 millones de pesos, el departamento y la Alcaldía de Tumaco buscan descongestionar la cárcel de Bucheli y mejorar las condiciones de reclusión.
La Gobernación de Nariño, en articulación con la Alcaldía de Tumaco, anunció la instalación de un centro de paso que contribuirá a reducir el hacinamiento crítico en la cárcel de Bucheli, que supera el 200 % de su capacidad. El proyecto, que cuenta con una inversión conjunta de 810 millones de pesos, se enmarca en una estrategia integral para proteger los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en el litoral pacífico.
Durante la última sesión de la Mesa Departamental de Asuntos Penitenciarios y Carcelarios, desarrollada en Tumaco, se acordaron acciones concretas como la firma de convenios interinstitucionales, jornadas de conciliación, entrega de kits de aseo y atención básica. Las autoridades locales, junto al Inpec y organismos de control, destacaron la necesidad urgente de apoyo nacional y una solución estructural a la crisis carcelaria en la región.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →