
En un Consejo de Seguridad Departamental se trazaron rutas concretas para enfrentar la presencia de grupos armados ilegales y el aumento de delitos en sectores clave del sur de Nariño.
Con el liderazgo de la Gobernación de Nariño y la participación de autoridades civiles, militares y organismos de control, se realizó en Ipiales un Consejo de Seguridad Departamental enfocado en dos problemáticas urgentes: la presencia de un grupo armado ilegal en el corregimiento La Victoria y el incremento de hechos delictivos cerca del aeropuerto San Luis, en jurisdicción del municipio de Aldana. En el encuentro se definieron medidas inmediatas, como la instalación de una mesa técnica para reactivar la construcción de la nueva estación de Policía en Ipiales y el aumento de controles por parte del Departamento de Policía de Nariño.
El secretario de Gobierno Departamental, Fredy Andrés Gámez, destacó que este espacio responde al compromiso del gobernador Luis Alfonso Escobar de gobernar desde los territorios. También se anunciaron otras acciones como la instalación de cámaras de videovigilancia, implementación de rutas directas hacia el aeropuerto, y campañas para fomentar la denuncia formal en Aldana. El alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, celebró la articulación lograda, subrayando la reducción de delitos como los homicidios y el anuncio del refuerzo de personal policial. La Gobernación reafirma así su compromiso con la seguridad de la provincia de Obando.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →