
Proyecto estratégico de infraestructura busca mejorar la conectividad vial y la calidad de vida de las comunidades del norte del departamento.
La Secretaría de Infraestructura y Minas de Nariño realizó una visita técnica al municipio de Belén para verificar el avance de las obras de pavimentación en tres tramos clave del corredor vial Plazuelas – Belén, una iniciativa que fortalecerá la conectividad regional. Esta obra se desarrolla en dos etapas: la primera, con una inversión de $500 millones de recursos propios; y la segunda, con $8.300 millones provenientes del Sistema General de Regalías, cuya licitación ya está en curso.
Durante el recorrido, el secretario Gabriel Osejo destacó que estas acciones obedecen a la directriz de microgerencia del Gobernador Luis Alfonso Escobar, quien ha reiterado el compromiso de garantizar el cumplimiento de cronogramas y la ejecución eficiente de los recursos. El alcalde de Belén, Jair Zambrano, agradeció el acompañamiento de la Gobernación y confirmó que, pese a las dificultades climáticas, se han tomado correctivos para asegurar el desarrollo del proyecto, que contempla la pavimentación de 1.540 metros lineales en su primera fase.
Un hombre fue capturado en el Pacífico nariñense en el marco de una investigación relacionada...
Seguir leyendo →El Pueblo Awá, a través del Resguardo Indígena Chagüí Chimbuza Vegas y la Organización...
Seguir leyendo →Una investigación adelantada durante aproximadamente un año permitió a las autoridades afectar...
Seguir leyendo →