
El principal acuerdo alcanzado fue la expedición de un decreto departamental que adopta el Plan Integral de Intervención Territorial, instrumento que permitirá destrabar procesos históricos de reasentamiento, ejecutar obras prioritarias y dar paso a la normalización institucional en beneficio de comunidades indígenas y campesinas.
La Gobernación de Nariño y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) consolidaron una ruta institucional que permitirá avanzar hacia el retorno a la normalidad en los municipios de Pasto, La Florida y Nariño, territorios que permanecieron durante 21 años bajo declaratoria de desastre. El principal acuerdo alcanzado fue la expedición de un decreto departamental que adopta el Plan Integral de Intervención Territorial, instrumento que permitirá destrabar procesos históricos de reasentamiento, ejecutar obras prioritarias y dar paso a la normalización institucional en beneficio de comunidades indígenas y campesinas.
En materia de reasentamientos, se confirmó la financiación de 8.000 millones de pesos por parte de la UNGRD para un proyecto en el municipio de Ancuya, cuya ejecución estará a cargo del Gobierno Departamental. Asimismo, en el caso de la comunidad indígena Inga y campesina de El Tablón de Gómez, los recursos ya se encuentran asignados y el proceso entrará en fase de contratación.En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →