
Luis Alfonso Escobar articula acciones con el Gobierno Nacional para frenar el contrabando, estabilizar precios y reactivar la agroindustria en el sur del país.
Desde la frontera sur de Colombia, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, lideró una agenda integral con entidades del orden nacional para proteger la producción campesina y avanzar hacia una verdadera industrialización agropecuaria. En coordinación con los Ministerios de Agricultura y Comercio, la DIAN, el ICA y otras instituciones, el mandatario presentó cinco propuestas concretas enfocadas en frenar el contrabando, mejorar la comercialización y reactivar proyectos estratégicos como la planta agroindustrial de papa.
La hoja de ruta incluye un plan intensivo de control fronterizo, la reactivación de compras públicas locales y la recuperación del proyecto Alimentos Nariño bajo un modelo de zona franca. Las iniciativas fueron respaldadas por altos funcionarios del Gobierno Nacional y representantes gremiales, quienes destacaron el liderazgo técnico y territorial del Gobernador. “Nuestra tarea es transformar la realidad con proyectos, cifras y rutas, no con discursos vacíos”, afirmó Escobar, al cerrar un encuentro que marca un nuevo impulso para la economía rural del departamento.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →