
Luis Alfonso Escobar verificó los avances en proyectos viales, educativos y aeroportuarios incluidos en el Pacto Nariño para la Vida y la Paz, con una inversión que supera los $190 mil millones.
Con un enfoque de microgerencia territorial orientado a supervisar directamente los proyectos en ejecución, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, realizó un recorrido por diversas obras de alto impacto en la subregión sur del departamento. Durante la jornada, el mandatario inspeccionó los avances en la ampliación y modernización del Aeropuerto San Luis de Aldana, la construcción de la nueva sede de la Universidad de Nariño en Ipiales y los corredores viales Ipiales–Pupiales y Córdoba–Potosí. Estas intervenciones, contempladas en el Pacto Nariño para la Vida y la Paz, representan una inversión superior a los $190 mil millones y buscan fortalecer la conectividad, la educación y la competitividad regional.
El recorrido permitió constatar el avance del 60% en la vía Ipiales–Pupiales, donde se ejecutan 1,5 kilómetros de pavimento rígido, muros de contención y señalización completa, con una inversión de $7.603 millones. En el corredor Córdoba–Potosí (Puente Chiguacos–Las Delicias), las obras alcanzan un 19,85% de avance y contemplan 2,35 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico y ampliación de calzada, con una inversión de $9.999 millones. La jornada, liderada por la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Infraestructura y Minas, contó con la participación de alcaldías municipales, interventorías, veedurías ciudadanas y la Universidad de Nariño, consolidando una gestión coordinada que busca garantizar resultados concretos para el desarrollo del departamento.
Entre el 18 y el 22 de octubre de 2025, la ciudad de Cartagena de Indias fue el escenario del...
Seguir leyendo →En una operación de control de armas, municiones y explosivos (CAMEX) realizada por la Fuerza...
Seguir leyendo →A partir de este jueves 30 de octubre, la aerolínea Satena pondrá en funcionamiento la nueva ruta...
Seguir leyendo →