
Luis Alfonso Escobar verificó los avances en proyectos viales, educativos y aeroportuarios incluidos en el Pacto Nariño para la Vida y la Paz, con una inversión que supera los $190 mil millones.
Con un enfoque de microgerencia territorial orientado a supervisar directamente los proyectos en ejecución, el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, realizó un recorrido por diversas obras de alto impacto en la subregión sur del departamento. Durante la jornada, el mandatario inspeccionó los avances en la ampliación y modernización del Aeropuerto San Luis de Aldana, la construcción de la nueva sede de la Universidad de Nariño en Ipiales y los corredores viales Ipiales–Pupiales y Córdoba–Potosí. Estas intervenciones, contempladas en el Pacto Nariño para la Vida y la Paz, representan una inversión superior a los $190 mil millones y buscan fortalecer la conectividad, la educación y la competitividad regional.
El recorrido permitió constatar el avance del 60% en la vía Ipiales–Pupiales, donde se ejecutan 1,5 kilómetros de pavimento rígido, muros de contención y señalización completa, con una inversión de $7.603 millones. En el corredor Córdoba–Potosí (Puente Chiguacos–Las Delicias), las obras alcanzan un 19,85% de avance y contemplan 2,35 kilómetros de pavimento en concreto hidráulico y ampliación de calzada, con una inversión de $9.999 millones. La jornada, liderada por la Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Infraestructura y Minas, contó con la participación de alcaldías municipales, interventorías, veedurías ciudadanas y la Universidad de Nariño, consolidando una gestión coordinada que busca garantizar resultados concretos para el desarrollo del departamento.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...
Seguir leyendo →Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...
Seguir leyendo →El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...
Seguir leyendo →