Heladas en Cumbal Causan Pérdidas Significativas en el Sector Agropecuario

11 de Septiembre de 2024

Agricultores y ganaderos de la región enfrentan graves afectaciones tras temperaturas bajo cero que devastaron cultivos y ganado.

Radio Viva Fenix Este martes, 10 de septiembre, el municipio de Cumbal, Nariño, amaneció cubierto por una helada que dejó serias repercusiones en el sector agropecuario. Con temperaturas que descendieron por debajo de los 0 grados, los paisajes de la región aparecieron recubiertos de hielo, y la vegetación muestra ya claras señales de los daños provocados por el clima extremo.
 
Los agricultores locales han reportado pérdidas significativas, principalmente en cultivos sensibles al frío como las papas, hortalizas y frutales. Las plantas, incapaces de resistir las bajas temperaturas, han sido severamente afectadas, lo que ha generado preocupación entre los campesinos, quienes dependen de estas cosechas para su sustento diario y comercialización. Radio Viva Fenix El sector ganadero no ha sido inmune a los efectos de la helada. Los animales, expuestos al intenso frío, han sufrido problemas de salud, lo que podría impactar en la producción de leche y carne en las próximas semanas. Muchos ganaderos han reportado que el ganado se encuentra debilitado y con dificultad para encontrar pasto fresco, ya que la vegetación también ha sido afectada por el hielo.
 
 

NOTICIAS RELEVANTES

Autoridades y empresarios unen esfuerzos para fortalecer la seguridad en Ipiales

27 de Junio de 2026

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la coordinación entre las autoridades y el...

Seguir leyendo →

Ejército ecuatoriano decomisa celulares y otros objetos prohibidos en centro penitenciario del Carchi

27 de Junio de 2026

Militares del Ejército Ecuatoriano realizaron una operación de control en el Centro de Privación...

Seguir leyendo →

Policía Nacional rescata un perro de monte en San José de Albán-Nariño

27 de Junio de 2026

La Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional rescató un perro de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO