
Aunque ya cuenta con autorización sanitaria preliminar, se recomienda tratamiento intradomiciliario mientras se confirma su potabilidad.
Ante la declaratoria de calamidad pública en Ipiales por el grave desabastecimiento de agua, el Instituto Departamental de Salud de Nariño (IDSN), en su calidad de Autoridad Sanitaria, informó que se encuentra en proceso de inspección al pozo profundo del sector Versalles, habilitado recientemente como fuente alterna de suministro. El levantamiento de esta inspección sanitaria será clave para emitir un reporte oficial sobre la calidad del agua que actualmente se está distribuyendo de manera piloto a la comunidad.
Aunque el pozo cuenta con una autorización sanitaria preliminar, el IDSN recomendó a la ciudadanía realizar tratamiento intradomiciliario del agua destinada al consumo humano. Esto, mientras se confirma que el líquido cumple plenamente con los estándares de calidad exigidos por la normatividad nacional. La medida busca proteger la salud pública mientras avanzan las evaluaciones técnicas y sanitarias del sistema alternativo de abastecimiento.
Autoridades del Ecuador capturaron a un ciudadano de nacionalidad venezolana que transportaba 147...
Seguir leyendo →Dos jóvenes ipialeñas fueron seleccionadas por la Asociación de Primeras Damas de Colombia...
Seguir leyendo →La Policía Nacional anunció la apertura del proceso de incorporación dirigido a jóvenes entre...
Seguir leyendo →