
La Policía Fiscal y Aduanera y la DIAN aprehendieron siete toneladas de arroz y tres toneladas de productos perecederos, avaluados en más de $40 millones.
Durante labores de control y patrullaje en el municipio de Ipiales, la Policía Nacional, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de aproximadamente 10 toneladas de alimentos que habrían ingresado ilegalmente al territorio nacional. Entre los productos se encuentran siete toneladas de arroz y tres toneladas de alimentos perecederos como yuca, maracuyá, papaya y guanábana, cuyo valor fue estimado en más de $40 millones.
Según las autoridades, los productos eran transportados sin la documentación necesaria para acreditar su legal procedencia e ingreso al país. La Policía señaló que este tipo de mercancía, además de afectar el comercio formal y la economía local, puede representar riesgos para la salud pública al no contar con los controles sanitarios y fitosanitarios exigidos. Los ciudadanos pueden reportar actividades relacionadas con el contrabando a través de la Línea Anticontrabando 159.
Un operativo de control adelantado en el departamento de Nariño permitió la aprehensión de más...
Seguir leyendo →Un grave accidente de tránsito registrado durante la madrugada de este jueves 15 de octubre dejó...
Seguir leyendo →Un procedimiento policial adelantado en el municipio de Guaitarilla, Nariño, terminó con la...
Seguir leyendo →