
Cuatro vehículos fueron aprehendidos en Ipiales y una persona fue capturada por presunto favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.
En desarrollo de la Estrategia Nacional para la Protección de la Economía Legal, la Policía Nacional de Colombia, a través de la Dirección de Gestión de Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y en coordinación con la Dian, intensificó operativos en ejes viales y pasos no habilitados en la frontera sur del país. En Ipiales (Nariño) fueron aprehendidos cuatro vehículos que pretendían ingresar por trochas más de 31 toneladas de alimentos de contrabando, entre ellos 4.900 kilos de arroz, 18.420 kilos de azúcar y productos perecederos como tomate, aguacate, limón, pepino y ají, sin documentación legal ni registro sanitario del Invima.
Durante los controles también fue capturado un ciudadano señalado por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos, al ser sorprendido transportando 43 galones de gas licuado de origen extranjero. La mercancía y los vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes, mientras que el avalúo comercial de los productos incautados asciende a $711.888.783 y fue dejado en manos de la Dian para los trámites administrativos correspondientes.
Con una inversión superior a los 144 mil millones de pesos, la Gobernación de Nariño y la Unidad...
Seguir leyendo →Luego del fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que ordenó el reintegro de cerca de...
Seguir leyendo →El gobernador de Luis Alfonso Escobar Jaramillo anunció el retiro del polémico proyecto de...
Seguir leyendo →