
Recomiendan evitar actividades recreativas en estas áreas por presencia de minería ilegal durante la temporada vacacional.
En medio de la actual temporada vacacional, el Intendente General de Policía del Ecuador emitió una alerta sobre el aumento de riesgos en sectores rurales de las parroquias de Chical y Maldonado, ubicadas en la provincia de El Carchi. La autoridad advirtió que en estas zonas se ha evidenciado un crecimiento de actividades relacionadas con la minería ilegal, lo que representa un riesgo para la seguridad de quienes transiten o permanezcan allí.
Por tal motivo, se recomendó a la ciudadanía abstenerse de realizar campamentos, caminatas o actividades recreativas en estas áreas durante las vacaciones, con el fin de proteger su integridad. Las autoridades continúan realizando operativos de control para contrarrestar estas prácticas ilegales y mantener el orden en la zona fronteriza.
Decenas de ciudadanos participaron en una movilización y velatón en el centro de Ipiales para...
Seguir leyendo →La Banda Bolívar de Túquerres alcanzó un destacado segundo lugar en la categoría Folclórica...
Seguir leyendo →Un ciudadano colombiano de 35 años fue capturado en la ciudad de Quito, Ecuador, y posteriormente...
Seguir leyendo →