Interceptado semisumergible con más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína

17 de Febrero de 2024

Las unidades de la Armada de Colombia realizaron el procedimiento de interdicción marítima, encontrando cuatro sujetos y 205 bultos de diferentes tamaños y formas al interior del semisumergible.

Radio Viva Fenix Durante el desarrollo de una operación de búsqueda y rescate de dos pescadores desaparecidos en Tumaco - Nariño, la Armada de Colombia con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, localizó un artefacto semisumergible de 18 metros de largo y tres metros de ancho, cuando transportaba más de cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína en la frontera con Ecuador.
 
La operación se efectuó de manera conjunta con la Armada del Ecuador, que también participaba en la operación de búsqueda y rescate y la cual realizó seguimiento al artefacto ilegal después de su detección. Las unidades de la Armada de Colombia realizaron el procedimiento de interdicción marítima, encontrando cuatro sujetos y 205 bultos de diferentes tamaños y formas al interior del semisumergible. Radio Viva Fenix Los capturados fueron trasladados junto al alcaloide y puestos a disposición de las autoridades, quienes realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 4.071 kilogramos. Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 137 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, así como la comercialización de más de diez millones de dosis.
 
Las Unidades Navales de Colombia y Ecuador continúan desplegadas en desarrollo de la operación de búsqueda y rescate en el área, con el fin de lograr la ubicación de los dos pescadores desaparecidos.
 
 

Escrito por: Wilson Taimal.

NOTICIAS RELEVANTES

Continúa el cierre de pasos fronterizos entre Ecuador y Colombia; analizan posible reapertura

2 de Julio de 2026

Los pasos fronterizos de El Carmelo, Urbina y Tufiño continúan cerrados desde el 24 de diciembre...

Seguir leyendo →

Policía de Ecuador refuerza controles vehiculares en Tulcán

2 de Julio de 2026

La Policía de Ecuador intensificó los operativos de control vehicular en los principales ejes...

Seguir leyendo →

Concejales de Ipiales exigen aplicar reducción en la tarifa del alumbrado público

2 de Julio de 2026

Los concejales Gustavo Estupiñán y Lisandro Chamorro cuestionaron el Acuerdo 052 de 2025,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO