
Cincuenta mujeres rurales serán beneficiadas con formación técnica, acompañamiento productivo y fortalecimiento asociativo.
Con una inversión superior a los $165 millones fue presentada la iniciativa “Fortalecimiento a la floricultura con enfoque de género” en el municipio de Chachagüí, orientada a impulsar emprendimientos liderados por mujeres y dinamizar la economía rural. El proyecto beneficiará de manera directa a 50 productoras, priorizando población vulnerable y madres cabeza de hogar, quienes desarrollarán unidades productivas florícolas con acompañamiento técnico, formación especializada y apoyo organizativo para consolidar una línea de ingresos sostenibles.
Durante el acto de apertura, el alcalde Francisco Enrique Álvarez López señaló que la inversión busca generar oportunidades económicas para las mujeres rurales y fortalecer la estabilidad de sus hogares. La estrategia es liderada por la Gobernación de Nariño, en articulación con el proyecto 2M impulsado por la Gestora Social, ingeniera Ingrid Cortes, y contempla capacitación productiva, diversificación con sostenibilidad y acceso a mercados. La iniciativa proyecta posicionar a Chachagüí como referente florícola en el departamento, con liderazgo femenino en su dinámica económica.
En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera...
Seguir leyendo →En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, tropas de la Brigada 23 del Ejército...
Seguir leyendo →En desarrollo de operativos de control y prevención en el departamento de Nariño, las autoridades...
Seguir leyendo →