Jefe de la Unidad de Protección al Consumidor anuncia operativos en establecimientos para garantizar transparencia en precios

29 de Marzo de 2024

El objetivo principal de estos operativos es asegurar que los establecimientos cumplan con la regulación de tener visibles sus listas de precios para los consumidores.

Radio Viva Fenix El Jefe de la Unidad de Protección al Consumidor, anunció la puesta en marcha de operativos de verificación en distintos establecimientos de la localidad. Estos operativos abarcarán una amplia gama de lugares, incluyendo servicios, restaurantes y hoteles.
 
El principal objetivo de estos operativos es garantizar que los establecimientos cumplan con la normativa vigente que exige tener visible la lista de precios para los consumidores. Esta medida busca asegurar la transparencia en las transacciones comerciales y proteger los derechos de los consumidores, brindándoles la información necesaria para tomar decisiones informadas. Radio Viva Fenix Enfatizó que aquellos establecimientos que no cumplan con esta regulación podrían enfrentar sanciones conforme a la ley. Asimismo, invitó a los ciudadanos a reportar cualquier irregularidad o incumplimiento que observen durante sus compras o visitas a estos lugares, para que la Unidad de Protección al Consumidor pueda actuar de manera oportuna.
 
Es importante destacar la importancia de estas medidas para promover una relación justa y transparente entre proveedores y consumidores, fomentando la confianza en el mercado local y garantizando el respeto a los derechos de todos los involucrados.
 

Escrito por: Wilson Pinchao.

NOTICIAS RELEVANTES

Dos hombres fueron judicializados en Putumayo

26 de Abril de 2024

Luego del material probatorio recopilado por Fiscalía General de la Nación, jueces de control de...

Seguir leyendo →

Violenta reacción en la comunidad San Rafael, Carchi

26 de Abril de 2024

En un giro inesperado de eventos, la comunidad de San Rafael, ubicada en la Provincia del Carchi,...

Seguir leyendo →

Ipiales tendrá nuevo proveedor de energía para alumbrado público

26 de Abril de 2024

Ipiales da un paso adelante en su gestión energética con la incorporación de un proveedor de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO