
En las llamadas extorsivas el hombre se hacía pasar por funcionario de la Policía y la Fiscalía.
El material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Eliana Yurani Pasminio Medicis y Jackson Javier Ceballo Astudillo, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante en Ipiales (Nariño).
Un fiscal de la Seccional Nariño les imputó el delito de extorsión agravada. Los cargos no fueron aceptados y un juez de control de garantías les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre del año en curso, cuando el comerciante denunció que dos personas a través de llamadas y mensajes le estaban exigiendo dinero para no entregar información falsa a su familia sobre su comportamiento. El procesado se habría hecho pasar por funcionario de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
La víctima coordinó una entrega controlada con la pareja en un centro de salud en Ipiales. En el lugar fueron capturados por uniformados del Gaula de la Policía Nacional y recuperado el dinero.
Redacción e información emitida por La Fiscalía.
El alcalde de Cumbal, Andrés Tapie, dio a conocer una serie de proyectos de infraestructura y...
Seguir leyendo →La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible,...
Seguir leyendo →La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos personas e incautó aproximadamente 15 kilogramos...
Seguir leyendo →