Más de 2.500 policías garantizarán la seguridad durante la celebración en el marco de la Semana Mayor

26 de Marzo de 2024

La Policía Nacional de Colombia despliega su Plan de Seguridad y Movilidad "Semana Santa en Familia", con el objetivo de asegurar la tranquilidad y protección de feligreses y turistas.

Radio Viva Fenix En el marco de este plan, la localidad de Ipiales, Nariño, bajo la dirección del señor Coronel Wilson Bahene Siza Ramírez, Comandante del Departamento de Policía Nariño, se prepara para recibir a un gran número de visitantes. La Policía Nacional ha puesto a disposición una amplia capacidad logística, tecnológica y de talento humano para garantizar la seguridad durante estos días de reflexión y celebración. Radio Viva Fenix El despliegue de más de 2.500 policías se enfocará en cinco líneas estratégicas para proteger la integridad de todos los ciudadanos y visitantes:
  1. Seguridad ciudadana: Se fortalecerán los dispositivos de seguridad en los municipios más visitados, con actividades preventivas para combatir delitos como el hurto y el homicidio, asegurando un ambiente seguro para la comunidad.
  2. Seguridad en las vías: Se implementarán Rutas Seguras con la Dirección de Tránsito y Transporte, acompañadas de campañas de sensibilización para garantizar la seguridad vial de turistas nacionales y extranjeros.
  3. Turismo seguro: La Dirección de Protección y Servicios Especiales liderará el control y vigilancia en entornos turísticos, con especial atención en prevenir estafas virtuales y hurtos, colaborando con la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL.
  4. Protección de Niños, Niñas y Adolescentes: Se llevarán a cabo acciones comunitarias para prevenir delitos que afectan a esta población vulnerable, como la violencia intrafamiliar, a través del programa "Abre tus Ojos".
  5. Protección de la fauna, flora y recursos naturales: Se ejecutarán controles preventivos en entornos turísticos y terminales de transporte, enfocados en la conservación de recursos naturales y la captura de personas que comercialicen especies silvestres.
Este despliegue estratégico demuestra el compromiso de la Policía Nacional para garantizar unas festividades seguras y tranquilas para todos los ciudadanos y visitantes durante la Semana Mayor.

NOTICIAS RELEVANTES

Rescatan cadáveres de los 8 ocupantes del helicóptero militar accidentado en Ecuador

29 de Abril de 2024

Un trágico accidente ha cobrado la vida de cinco miembros de la tripulación y tres pasajeros de...

Seguir leyendo →

Tragedia en la vía Pedregal – Imués

29 de Abril de 2024

En un trágico suceso ocurrido en la vía Pedregal - Imués, específicamente en el kilómetro 47...

Seguir leyendo →

Incendio en barrio Mistares II causa daños materiales

29 de Abril de 2024

En horas tempranas de la mañana, aproximadamente a las 4:10 a.m., un incendio estructural devastó...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO