Más de $648 millones se invierten en obra cultural para niños y jóvenes de Aldana

21 de Febrero de 2026

El proyecto cuenta con una inversión total de $648.619.744, recursos distribuidos de la siguiente manera: $543.140.300 destinados a la construcción de la infraestructura y $105.479.444 para la dotación del espacio musical con los elementos necesarios para la formación artística.

Radio Viva Fenix En el municipio de Aldana se llevó a cabo la firma del Acta de Inicio y la puesta de la Primera Piedra del proyecto “Construcción y Dotación del Taller de Música para el fortalecimiento de la cultura musical en el Resguardo Indígena de Pastas”, una iniciativa que beneficiará directamente a niños, niñas y jóvenes del territorio.
 
El proyecto cuenta con una inversión total de $648.619.744, recursos distribuidos de la siguiente manera: $543.140.300 destinados a la construcción de la infraestructura y $105.479.444 para la dotación del espacio musical con los elementos necesarios para la formación artística.
 
Según la información oficial, la obra tendrá un tiempo de ejecución de cuatro meses, periodo durante el cual se desarrollarán las obras civiles y se realizará la instalación del equipamiento requerido para el funcionamiento del taller. Radio Viva Fenix Esta iniciativa busca fortalecer los procesos culturales en el Resguardo Indígena de Pastas, promoviendo la enseñanza musical, la preservación de las tradiciones ancestrales y la generación de nuevas oportunidades para la niñez y juventud Aldanense.
 
El proyecto es resultado del trabajo articulado entre la Administración Municipal de Aldana, el Cabildo Indígena de Pastas y la Cancillería de Colombia, consolidando una apuesta conjunta por la cultura como herramienta de desarrollo social, identidad y fortalecimiento del tejido comunitario.
 
Con esta obra, Aldana avanza en la consolidación de espacios culturales que aportan al bienestar y al futuro de su comunidad.

NOTICIAS RELEVANTES

Gobernador de Nariño rechaza ataques contra población civil en Linares

24 de Agosto de 2026

El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, rechazó los hechos de violencia...

Seguir leyendo →

Participación histórica en la elección del Consejo Consultivo Departamental de Mujeres

24 de Agosto de 2026

Con el cierre de las mesas de votación terminó este lunes 24 de agosto la elección del Consejo...

Seguir leyendo →

Coliseo Sergio Antonio Ruano será repotenciado y proyectado como complejo deportivo

24 de Agosto de 2026

El Coliseo Sergio Antonio Ruano de Pasto no sería demolido ni implosionado. Así lo explicó el...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO